¿Reconocería un perro a su madre después de unos años? ¿Se reconocerían los dos? ¿Por qué o por qué no?
Cuando tuvo 6 años, fuimos a una exposición canina (Crufts). Siempre vamos al Gundog Day. Cuando paseaba, mi perra vió a un labrador de color chocolate... mi perro está excepcionalmente bien entrenado y es obediente. Le pregunté a la persona con el labrador si mi perra podía saludarlo, ya que parecía muy interesada, dijeron que estaba bien. Mi perra se acercó e inmediatamente se estiró enfrente del otro perro, que estaba quieto mirándola desde arriba. Entonces comenzaron a frotarse con el hocico. Le pregunté el nombre del perro. Estaba claro que este perro y mi perra tenían algún tipo de conexión. Era la madre de mi perra, una perra de muestra preciosa.
Mi perra recuerda a quien conoce una vez. Los perros tienen un órgano, que los humanos no, que les ayuda a reconocer y traducir los olores... el olor de su madre es familiar de por vida, ya que nació con él para mantenerse segura.
Saltaba a la vista que ambas perras estaban felices de encontrarse, y fue agradable verlo, pero pronto mi perra dijo: "Oye, eso estuvo bien. ¿A dónde vamos ahora mamá? ”, y la otra perra también había tenido suficiente. No creo que tengan el mismo vínculo emocional con su madre como lo hace un humano. En mi experiencia, mi perro tiene tres clases de personas/perros: "Eres mi amigo, te conozco", "Te conozco y no me gustas" y "No te conozco". Para ella, la mayoría de las personas están en la primera categoría... incluida su madre.
Una historia...
#Sociedad #Animales #Naturaleza #Quora