¿Cuál es el lado oscuro de Suiza?
No es necesario un aparato policial elaborado: ¡cada suizo es un policía instintivo o incluso un espía!
En 1979 apareció una película premiada: "Les faiseurs de Suisses" (Los fabricantes suizos). ¡El hecho de que más de un millón de suizos fueron a ver la imagen en ese momento muestra cuánto esta parodia era fiel a la vida! En 2015, la televisión suiza mostró la imagen nuevamente y la estación se inundó de comentarios que decían que podía representar la situación actual. ¿De qué se trata?
Muchos extranjeros pueden visitar, trabajar, vivir en Suiza ... pero para ser aceptado como ciudadano suizo, esa persona debe comportarse como un suizo ... por lo que la película muestra qué información se recopila sobre un candidato que después de una estancia de varios años quiere alcanzar este estado honorable. ¿Casa limpia? ¡Debe ser revisado! ¿Opinión de los vecinos? Deben ser interrogados. ¿Haciendo ruido? ¡Muy poco suizo! ¡Como Suiza es un país pequeño, quiere mantener su identidad aceptando solo personas perfectamente integradas!
He tenido una experiencia personal de este instinto "de mentalidad policial" de los suizos. Una vez tuve un trabajo en Zürich con la filial suiza de una empresa estadounidense. En ese momento, todos los extranjeros que trabajaban en Suiza necesitaban un permiso de trabajo, que recibí debidamente durante el primer año de mi estancia. Luego, los suizos decidieron que el país estaba en peligro de "Überfremdung" (excesivamente abarrotado de extranjeros) y se negaron a renovar el permiso. Esto creó un desastre tanto para la empresa como para mí. Una empresa suiza probablemente me habría despedido: mi jefe decidió que nunca había sido notificado oficialmente y siguió pagando mis cuotas de seguridad social. Renuncié a mi apartamento y me mudé a una habitación de hotel. Después de un par de semanas, el hotelero me dijo que, al verme irme todas las mañanas a horas fijas, tenía la fuerte sospecha de que no solo era un turista, ¡sino un trabajador ilegal! ¡Era su deber asesorar a las autoridades!
Lo que hice fue llenar mi habitación con libros sobre pájaros: los pájaros del bosque suizo, los secretos de la observación de pájaros, etc. Como se predijo, un policía apareció en el hotel y quería verme. ¿Qué estaba haciendo en el país? ¡Bien, caminando en el bosque cercano mientras preparaba un estudio de las aves! No hay forma de interrogar a los pájaros ... ¡pero tenía que salir de mi habitación todas las mañanas, incluidos los sábados y domingos, ya que los pájaros no respetan los horarios de apertura!
Es el más cercano a un ESTADO POLICIAL que existe en Europa Occidental.
#Geografía #Sociedad #Personalidad #Política #Quora